• 4,133€
  • 0,36%
MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica anunció ayer la colocación privada de 90.067.896 acciones propias, equivalentes al 1,979% del capital y que suponen el 100% de la autocartera. La colocación se llevará a cabo mediante el proceso de accelerated bookbuilt offer, con una duración no superior a un día. La compañía quiere con ello reducir la deuda (el valor a precio de mercado sería de 1.012 millones de euros) y cerrar el año con un apalancamiento inferior a 47.000 millones de euros.

“A pesar de que la compañía no ha comunicado el coste medio de la autocartera, en función de las declaraciones realizadas desde el pasado mes de octubre (cuando contaba con 25 millones de acciones propias) la operación podría representar una plusvalía aproximada de 100 millones de euros tras la revalorización del 10,3% experimentada por el valor en el presente ejercicio”, comentan los expertos de Ahorro Corporación Financiera, que recomiendan comprar el valor con un precio objetivo de 12,90 euros.

“Dado que estos títulos lo han hecho mejor que su índice de referencia, el Ibex 35, la compañía ha decidido venderlas para obtener mayor flexibilidad financiera, apunta a Bloomberg Francisco Salvador, analista de FGA/MG Valores. “Si ven que las acciones bajan de nuevo, ahora tendrán mayor poder para cuidar mejor de ellas”.

NUEVA ESTRATEGIA PARA GANAR CLIENTES

La operadora, suspendida de cotización hasta las 10:00 horas, ha anunciado igualmente el lanzamiento de dos nuevos contratos de voz y datos, “Contrato Movistar Cero” y “Contrato Movistar Total”, para que su oferta sea más sencilla y competitiva. Por tan solo nueve euros al mes, la tarifa de “Movistar Cero” permite llamar a cualquier hora a fijos y móviles de cualquier operador por cero céntimos el minuto, pagando únicamente el establecimiento de llamada. Además, incluye el envío de 500 SMS y navegar por Internet desde el móvil hasta 500 MB a la máxima velocidad. La tarifa tiene una cláusula de permanencia de 18 meses.

S.B.
contador