nueva pallete telefonica
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez PalleteTelefónica
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Telefónica ha subido en bolsa (+3,47%; 4,15 euros) y supera su anterior máximo anual (4,13 euros) mientras continúa buscando alternativas para reducir su deuda. La operadora ha puesto en venta Zeleris, su filial de logística y paquetería, por 100 millones de euros.

Hasta el momento, ha recibido varias ofertas de fondos de capital riesgo interesados en este activo, aunque la cantidad ofertada no se acerca a los 100 millones de euros pretendidos, según informa Cinco Días.

Zeleris es la filial que distribuye los móviles, accesorios y tarjetas SIM de Telefónica, aunque también presta servicios a otras empresas como Privalia, Hawkers o K-Tuin. En 2019, registró unos ingresos de 424 millones de euros y un beneficio neto de 10 millones.

"Valoramos positivamente la desinversión de activos no estratégicos para reducir deuda, aunque la operación tendría un impacto poco significativo", aseguran los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 5,90 euros por acción.

Por análisis técnico, la acción "ofrece un buen aspecto tras los mínimos crecientes dibujados en las últimas semanas. A corto plazo, todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,1380 euros, máximos anuales. Si consigue superar estos precios, podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,50 euros", afirma César Nuez, responsable de TraderWatch.

Noticias relacionadas

contador