ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en el parlamento europeo
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

Telefónica ficha a Huawei para el núcleo central de su red de 5G en España. En esta parte del negocio es donde se centra la inteligencia, la información de los clientes y las funciones principales. Los de Álvarez-Pallete no sorprenden con este anuncio teniendo en cuenta que actualmente la parte central de su red de 4G es llevada ya por el coloso chino.

Lo que sí llama la atención de la hoja de ruta de la teleco española es que en verano de 2020 tiene previsto dar cabida a otro fabricante en su red.

Los rumores del mercado apuntan a que puede tratarse de Nokia o Ericsson, compañías ya establecidas y con renombre en Europa. Otros, señalan a nuevos jugadores que llegan desde EEUU, como Afirmed o Mavenir, según destaca 'Expansión'. Telefónica busca así diversificar sus proveedores y no depender solo de uno de ellos como hasta este momento.

El caso es que era además complicado para la teleco cambiar repentinamente de principal proveedor. Las complicaciones técnicas al traspasar servicios como el roaming han sido escollos que los de Pallete han tenido en cuenta para su decisión final.

Para Huawei esto supone un apoyo relativamente importante, sobre todo, de cara a su imagen pública. El coloso chino lleva meses en el centro del huracán inmerso en una disputa con EEUU que le llegó a meter en su lista negra. El respaldo de Telefóncia debería servir para que el usuario español siga viendo con buenos ojos a la fabricante.

Noticias relacionadas

contador