telefonica-logo-632-175

El precio de canje mínimo se corresponderá con el de una colocación acelerada de acciones de la transalpina que está previsto que se realice coincidiendo con la emisión de bonos.

  • 3,884€
  • -0,99%

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha acordado realizar una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones de Telecom Italia, por un importe nominal estimado de 750 millones de euros y con vencimiento a tres años.

La operación, sujeta a la legislación inglesa, estará coordinada por HSBC Bank, JP Morgan Securities y Société Générale, que actuarán como joint global coordinators y joint bookrunners, esto es, entidades directoras.

La emisión estará destinada exclusivamente a inversores cualificados. Los bonos tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 24 de julio de 2017. Asimismo, devengarán un interés fijo nominal anual pagadero por anualidades vencidas, que estará comprendido entre el 5,25% y el 6%, así como un interés adicional por el importe de los dividendos o distribuciones en efectivo que correspondan a las acciones de Telecom Italia.

Los bonos serán canjeados por títulos de la operadora transalpina en la fecha de vencimiento final, no obstante, Telefónica podrá amortizar los bonos en efectivo en caso de que Telco “no consumara la escisión aprobada por su junta el pasado 9 de junio, en virtud de la cual está previsto que la teleco española reciba acciones de Telecom Italia representativas de un 14,8% de su actual capital social con derecho a voto”, y también si la compañía capitaneada por César Alierta “hubiera dispuesto de las acciones de la italiana por causa de una restricción o limitación legal o regulatoria, o si por cualquier motivo no pudiera proceder a la entrega de las referidas acciones”.

El precio de canje mínimo se corresponderá con el de una colocación acelerada de acciones ordinarias de Telecom Italia que está previsto que se realice coincidiendo con la emisión de bonos. “El precio de canje máximo está previsto que se fije incluyendo una prima de entre el 20 y el 25% sobre el precio de referencia”.

Con todo, se prevé que la fijación del tipo de interés y de los precios de canje mínimo y máximo finales de la emisión tenga lugar hoy o mañana; así como que la suscripción y desembolso de los bonos tenga lugar el 24 de julio, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas para ello. Se solicitará su admisión en el mercado secundario no regulado (plataforma multilateral de negociación) Freiverkehr de Frankfurt.

Finalmente, Telefónica indica que los “fondos obtenidos como consecuencia de la emisión serán utilizados para la financiación de las operaciones ordinarias”.

S.C.

contador