• El siguiente objetivo de la operadora se sitúa en los 13,84 euros
telefonica

La pasada semana les decíamos que, una vez cerrada la ampliación de capital de Telefónica, la operadora, cuya cotización se ha visto afectada durante el periodo de cotización de los derechos, retomaría su sesgo alcista.

  • 4,089€
  • 0,00%

Pues bien, la compañía, que se ha mantenido firme por encima de los 12,80, mínimos de marzo, ahora se podría ir a por los 13,84 euros, según nuestro experto José María Rodríguez. A estas horas ya es el mejor valor del Ibex, con alzas del 1,97% (13,445 euros).

Lea también: Telefónica cierra su ampliación de capital: todo indica que el lunes retomará su sesgo alcista

De acuerdo con el calendario de la ampliación, el periodo de suscripción abierto el 28 de marzo se cerró este domingo. Por su parte, las nuevas acciones serán repartidas el próximo 17 de abril, mientras la admisión a cotización y la negociación de los nuevos títulos se producirá el 21 y 22 de abril respectivamente.

Lea también: El Ibex 35 podría apoyarse en Telefónica para atacar los 12.000 puntos

"Valoramos positivamente el avance de la ampliación de capital de Telefónica, en tanto que la operación permitirá a la teleco española financiar operaciones corporativas (compra de GVT) y destinar los fondos provenientes de la venta de O2 UK para reducir su deuda", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Finalmente, Telefónica ha sido el segundo mejor valor del Ibex 35, por detrás de Banco Sabadell. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía han subido un 2,12%, hasta 13,465 euros.

Lee además:

Telefónica sigue tomándose con calma su escalada hacia los máximos

contador