telefonica, alierta, junta, accionistas

Telefónica, tal y como anunció el pasado 10 de octubre, ha comunicado este viernes los detalles de su “Dividendo Flexible”. Así, ha informado a la CNMV del calendario del aumento de capital, de 130.029 millones de acciones, mediante el cual implementará esta retribución al accionista, y que es el siguiente:

  • 4,165€
  • 1,71%

- 18 de noviembre de 2014. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).

- 19 de noviembre de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 27 de noviembre de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).

- 3 de diciembre de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

Lea también: Telefónica pone en marcha su 'Dividendo Flexible'

- 8 de diciembre de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).

- No más tarde del 9 de diciembre de 2014. Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos. Cierre del aumento de capital liberado.

- 4-11 de diciembre de 2014. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

- 12 de diciembre de 2014. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

PRECIO DE COMPRA DE LOS DERECHOS (DIVIDENDO EN EFECTIVO): 0,336 EUROS

El precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende, conforme a la fórmula aprobada por la junta, a la cantidad bruta de 0,336 euros por derecho.

En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,336 euros por derecho.

Recordemos que este dividendo se completará con un pago de 0,40 euros que se abonará en el segundo trimestre de 2015.

Lee además:

Telefónica, mucho más que unos resultados: España y Alemania deberían mejorar, pero ojo a Brasil

Repsol comunica el calendario de su 'Dividendo Flexible': el efectivo se cobrará el 13 de enero

contador