Si algo ha llamado la atención esta semana a los analistas técnicos de Bolsamanía es que el valor director del Ibex 35, Telefónica, ha complicado su aspecto técnico.

telefonica-logo-632-175
  • 3,923€
  • -0,91%

“Comenzábamos la semana pensando que Telefónica se iría a los máximos anuales que presenta en los 12,93 euros. Nuestro valor director ofrecía unas muy buenas perspectivas técnicas tras ver superar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales de junio”, recuerda César, nuez, analista de Tarder Watch, pero su proyección se ha truncado.

Además de superar ese nivel, las acciones de Telefónica rebotaban en la media de 200 sesiones, lo que les hacía pensar en la superación de la resistencia de los 12,46 euros. Sin embargo, la compañía se ha girado en este primer nivel de oferta “con violencia tal que le ha permitido dejarse un hueco bajista”.

Ver la cotización de Telefónica.

El mensaje de calma es que, este comportamiento, no obstante, “no complica sus perspectivas técnicas de medio y largo plazo (que son buenas), pero nos hace estar al margen por el momento”. Para Nuez, es “muy importante” que no pierda el soporte de los 11,50 euros, niveles en los que se encuentra la media de 200 sesiones.

contador