telefonica

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que su filial Telefónica Brasil ha resultado adjudicataria de un lote nacional de 2x10 MHz, en la licitación de espectro en la banda de 700 MHz (la que da servicio a la tecnología 4G) convocada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil.

  • 4,089€
  • 0,00%

La filial de la operadora lo ha conseguido "por el precio mínimo de reserva de dicho lote", equivalente a 1.927 millones de reales brasileños, esto es, aproximadamente 619 millones de euros.

Con esta adquisición, Telefónica Brasil, "alcanza su objetivo de asegurar el espectro necesario para la expansión del servicio de 4G a medio y largo plazo y para satisfacer la creciente demanda de acceso móvil a Internet de alta velocidad". La teleco "lidera" este mercado en el país latinoamericano, con una cuota del 39,1%, según los últimos datos publicados por Anatel, y la cobertura 4G en 99 municipios.

Lea también: Telefónica, a vueltas con Brasil... 'al menos' se allana el terreno del 4G

Cabe destacar que América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, se hizo con el lote 1 con una oferta de 1.946 millones de reales (20 más que Telefónica); mientras que TIM Brasil, controlada por Telecom Italia, se alzó con el lote 2 por 1.946 millones.

Lea también: Telefónica inyecta 5.300 millones de euros al espectro 4G

contador