telefonica

Telecom Italia se plantea la posibilidad de hacer una oferta de compra por la brasileña Oi y desafiar así a Telefónica, que es al mismo tiempo accionista de control de la propia operadora transalpina, según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg.

  • 4,089€
  • 0,00%

Leer también: Ricardo Salinas 'gana' a César Alierta y compra el 50% de Iusacell en manos de Televisa

La compañía italiana se habría puesto en contacto con distintos asesores para consultarles acerca de una eventual compra de Oi por parte de su filial brasileña, TIM. Aunque de momento, señalan estos informadores, no se ha producido ningún encuentro entre las partes.

Oi es el más pequeño de los cuatro operadores móviles de Brasil y su valor de mercado aproximado es de 5.800 millones de dólares (13.500 millones de reales brasileños). Cualquier posible comprador tendrá que tener la aprobación del regulador y hacerse cargo de sus miles de millones de deuda.

Leer también: Telefónica, Vodafone, Orange... ¿cómo afectarán los nombramientos de Juncker a las telecos?

Si se produjera la operación TIM, la segunda mayor empresa de telefonía móvil en el país latinoamericano, ganaría su red fija para ofrecer servicios de banda ancha tras “perder” ante Telefónica en su intento de fusionarse con otro proveedor de servicios fijos local, GVT.

“Siempre hemos tenido claro que la flexibilidad financiera de la que disponemos en una de nuestras fortalezas”, explicó el consejero delegado (CEO) de TIM, Rodrigo Abreu, en una entrevista el pasado 11 de septiembre, al ser preguntado por si el grupo estaba dispuesto a asumir la deuda para financiar su expansión.

Leer también: ¿Cómo afectará a Telefónica la compra de TIM Brasil por parte de Carlos Slim?

“Somos una empresa con un nivel bajo de endeudamiento. Podríamos hacer un movimiento en cuanto surja la oportunidad, como ya sucedió en el pasado con adquisiciones anteriores”, afirmó tajante.

Una oferta de Telecom Italia por Oi podría poner fin a los planes de la brasileña de hacerse, junto con América Móvil de Carlos Slim, con una participación en TIM, cuyo valor de mercado es de unos 14.000 millones de dólares.

A estas horas, Telecom Italia cae un 2,01% en bolsa; mientras que Telefónica sube un 0,25%

contador