• 2,890€
  • -4,24%
MADRID, 15 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya lo comentaban la semana pasada los expertos de RBS: Telecinco será la gran beneficiada por la supresión de la publicidad en TVE y por la mejora de los ingresos por publicidad. Hoy, los expertos de Crédit Suisse cifran el aumento de la facturación por publicidad en el primer trimestre para la cadena controlada por Mediaset por encima del 30%. Los argumentos son, de nuevo, la eliminación de los anuncios en TVE y el repunte de los precios. No obstante, no todos los expertos son tan optimistas, ya que hoy mismo los de Bankinter han rebajado a Telecinco hasta vender.

Al igual que RBS, Crédit Suisse cree que Antena3 se quedará rezagada respecto a Telecinco, y que sus ingresos publicitarios también aumentarán pero en torno al 20%. Y es que, también estos analistas consideran que la menor cuota de pantalla de la cadena respecto a Telecinco le ha impedido subir los precios en la proporción en la que lo ha hecho el canal de Fuencarral.

MEDIASET SE BENEFICIA DE LA FUSIÓN TELECINCO-CUATRO

Los expertos de Nomura han mejorado sus previsiones de beneficios por acción en 2010 y 2011 para el grupo italiano Mediaset, por los beneficios de la fusión entre la que es su participada, Telecinco, y Cuatro. También por este motivo, Nomura ha mejorado el precio objetivo hasta 5 euros. Si no fuera por Telecinco, la situación de Mediaset sería más complicada, ya que estos expertos aconsejan reducir porque el grupo no puede sustentar su privilegiada posición en el mercado italiano y probablemente se vea afectado por los problemas económicos de las finanzas transalpinas.

A las 11:43, Telecinco es el mejor valor del Ibex con alzas del 3,33%, en los 10,56 euros.

M.G.
contador