• El comprador ha sido el grupo mexicano Siete Leguas

Tavex ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo para la venta de su negocio de México y Estados Unidos, lo que incluye las filiales Tavemex, Industrial Textil de Puebla, Tavex Inmobiliaria y Tavex USA, así como las plantas industriales situadas en Puebla y Tlaxcala.

  • 0,238€
  • 0,00%

Las sociedades compradoras son CMT de la Laguna y Tres Dimensiones Sistemas Constructivos, dependientes del grupo mexicano Siete Leguas, uno de los principales fabricantes de ropa tejana de dicho país.

El precio pactado (libre de deuda y caja) para esta transacción es de 54 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 44 millones de euros).

Lea también: Camargo Correa propone la exclusión de bolsa de Tavex

“La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas y se estima que su cierre tendrá lugar en abril de 2015”, explica Tavex en un comunicado. “Finalmente se hace constar que el precio mencionado es inferior al valor implícito considerado, para esa unidad de negocio, por Banco Santander, en su informe de valoración, sin que por tanto la presente operación afecte en modo alguno al precio ofrecido por Ayuspe Empreendimentos e Participaçoes en la OPA de exclusión formulada sobre Tavex que se encuentra actualmente en curso”, añade la empresa.

Lee además:

La CNMV admite a trámite OPA de exclusión de Tavex

contador