tecnicas reunidas bolsa portada
Técnicas Reunidas.
8,940€
  • 0,105€
  • 1,19%

Técnicas Reunidas tiene ante sí un año muy importante. Así opina Barclays, que señala sus "desafiantes proyectos y la cercana finalización de los 4.000 millones de dólares en pedidos recibidos en el segundo semestre de 2018" como algunas de las razones para mirar con atención el 2019 de este título.

Barclays reitera así su consejo de 'neutral' y un precio objetivo de 34 euros por acción, es decir, le otorga un potencial alcista de más del 22% desde el precio de cierre del título (26,38).

En lo que va de año, Barclays recuerda que Técnicas ha subido un 25% respecto a su sector. Un repunte que fue aún mayor gracias al contrato valorado en 1.500 millones de dólares que le adjudicó Exxon Mobil. Este contrato EPC, continuación de los trabajos de Técnicas Reunidas como contratista del FEED, es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en Singapur.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados. Esta adjudicación marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas y fortalece la presencia de Técnicas en el sudeste asiático.

El potencial de Técnicas ya fue objeto de análisis de un informe de JP morgan a finales de marzo. El banco de inversión estadounidense destacó también entonces que "el potencial alcista para los pedidos de 2019, empezando por Arabia Saudí, establece la base para el crecimiento".

De cara a 2019 en su conjunto, el banco estadounidense afirmaba que Técnicas lo afronta con un proyecto "Muy saludable", más aún teniendo en cuenta que la compañía tiene unos 2.000 millones de euros en pedidos para este año, por lo que JP Morgan decidió aumentar sus previsiones y espera que el grupo cierre el año con 5.000 millones en pedidos.

Noticias relacionadas

contador