• Esther Koplowitzy Rafael Montes abandonan el consejo de la cementera
slim_630

El empresario mexicano Carlos Slim ha revolucionado la cúpula de Cementos Portland después de entrar en FCC, la matriz de la cementera. La filial tendrá a partir de ahora como nuevo consejero delegado a Gerardo Kuri Kaufmann en sustitución de José Luis Sáenz de Miera Alonso. Kuri Kaufmann, cercano a Slim, también había entrado en el consejo de FCC tras la llegada del magnate mexicano.

FCC

  • 12,300€
  • -0,32%
Esther Koplowitz y Rafael Montes también abandonan el consejo de la cementera de FCC

Los cambios no solo afectarán al máximo ejecutivo, sino que también saldrán del consejo de Cementos Portland Esther Koplowitz, Rafael Montes, José Ignacio Elorrieta, Gustavo Villapalos, Lourdes Martinez Zabala y Oliver Orsini, según indica Cinco Días. Sin embargo, se mantienen como vicepresidenta del órgano de decisión, Esther Alcocer, y permanece como vocal el consejero delegado del grupo de construcción, Juan Béjar.

Lea también: Carlos Slim suscribe y desembolsa los derechos de suscripción de Esther Koplowitz en FCC

CEMENTOS PORTLAND MEJORA SU FACTURACIÓN Y REDUCE LOS NÚMEROS ROJOS

Según las últimas cuentas presentadas, Cementos Portland ha declarado unas pérdidas netas de 52,3 millones de euros en 2014, un 27,2% menos de números rojos que en 2013. Además, la facturación de la filial de FCC mejoró un 0,4%, hasta los 542,9 millones de euros, de los que casi el 64% proceden de su negocio internacional. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 104 millones, el doble que en el año anterior.

La propia cementera ha señalado que “se ha iniciado un nuevo ciclo de crecimiento del consumo de cemento en España”. Además, la filial de FCC tiene activados distintos planes para refinanciar su deuda, tras amortizar anticipadamente 100 millones de euros este mes. A cierre de 2014, su pasivo se situaba en 1.304 millones de euros. `

Lee además:

Slim duda de la rentabilidad de YPF y reduce drásticamente su participación en la petrolera

AT&T y la bofetada a Slim y Telefónica en México: quiere ser el primer operador en diez años

El Ibex cierra febrero con una subida superior al 7% y consolida los 11.000 puntos en un mes convulso por Grecia

contador