slim_630

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación del 26,635% en FCC, lo que le convierte en el primer accionista del grupo de construcción y servicios.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

Slim posee un total de 66,79 millones de títulos del grupo que posee Esther Alcocer Koplowitz, valorados en 803 millones de euros según los actuales precios de mercado. Este importe es un 23,5% superior a la inversión del magnate en el grupo antes de la ampliación de capital.

El mexicano pagó 150 millones de euros a Esther Koplowitz por la compra de los derechos de suscripción de acciones de la ampliación. Asimismo, destinó otros 500 millones de euros a suscribir la mitad de la ampliación, que ascendió a un total de 1.000 millones de euros.

Tras la ampliación de capital, Carlos Slim es el primer socio de FCC, con un 25,6%, por delante de Esther Koplowitz, cuya participación se ha diluido hasta el 24,3% desde el 50%. También están presentes entre los principales accionistas del grupo Bill Gates (5,7%) y George Soros (3%).

La operación de ampliación de capital de FCC finalizó este lunes, fecha en la que comenzaron a cotizar las nuevas acciones emitidas por la compañía. La compañía aún tiene pendiente la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la adecuación de su consejo a la nueva estructura accionarial. Koplowitz y Slim nombrarán cuatro vocales cada uno de los doce que compondrán el consejo.

Lea además:

Ferrovial, Acciona, ACS y FCC se adjudican la gestión del Canal de Isabel II

FCC: Esther Koplowitz vende sus derechos a Carlos Slim por 150 millones de euros

contador