• La tableta Surface aumentó sus ventas un 24% en el último trimestre
  • Windows 10 es una de las grandes esperanzas de Microsoft
  • La valoración de la compañía la hace más barata que otros valores tecnológicos
microsoft

Microsoft es una de esas compañías que a los inversores les gusta odiar, pero es un valor mucho mejor de lo que parece. Los últimos movimientos de sus acciones y algunos de los productos de la compañía dan señales para mantener la esperanza.

  • 396,880$
  • -2,98%

Después de que este gigante tecnológico decepcionara con sus resultados trimestrales el 26 de enero, los bajistas se han cargado de razones, señala el columnista de MarketWatch Jeff Reeves. Al contrario que muchos inversores, no cree que sea “un gasto de tiempo y dinero”.

Así, considera que hay siete razones que hacen que los títulos de esta compañía sean mejores de lo que los inversores creen:

1.- Las acciones están rebotando. Para Reeves, el “primer indicador” son las acciones. Microsoft perdió un 15% tras los resultados, pasando de cotizar en el entorno de los 47 dólares al de los 40 el 30 de enero. Sin embargo, ahora ha recuperado el nivel de los 44 dólares. El columnista considera que esto es “una buena señal de que el impulso inicial a la baja fue de corta duración y la negatividad se está desvaneciendo”.

2.- En general, los resultados no fueron tan malos. El último balance trimestral mostraba un aumento inferior al 5% en el negocio de software y venía acompañado por unas previsiones para el resto del año que los analistas calificaron como decepcionantes. Sin embargo, los ingresos alcanzaron las previsiones y el ligero retroceso del beneficio año tras año se debe a los costes de reestructuración y a los cambios en el mercado de divisas, algo que para Reeves “no suena como un desastre que se avecina”.

Los ingresos de Microsoft en la nube son más del doble que hace un año

3.- La nube. Quienes atacan a Microsoft se fijan en los retos a los que se enfrenta Windows, especialmente en Asia, mientras que su negocio de software en la nube es bastante prometedor. Los ingresos en este segmento representan más del doble respecto a hace un año, hasta 5.500 millones de dólares.

4.- No hay que burlarse de Surface. Está claro que el iPad de Apple es la tablet por excelencia, pero este dispositivo experimentó una caída del 22% en sus ingresos en el último trimestre, cuando Apple decidió apostar por smartphones más grandes. Por el contrario, las ventas de Surface aumentaron un 24%.

Lea también: Microsoft cerrará dos fábricas en China recortando 9.000 puestos de trabajo

5.- Dividendos y recompras. Microsoft gastó más de 2.000 millones en recompras de acciones en el último trimestre y confirmó que completaría el plan existente, que alcanzará los 40.000 millones de dólares. Además, la compañía ofrece un dividendo con un rendimiento del 2,8%.

6.- Valoración atractiva. Microsoft cotiza actualmente a un ratio precio-beneficio cercano a 15. No sólo se trata de una acción más barata que otras tecnológicas, sino que está por debajo del ratio de 17,6 del S&P 500.

7.- Optimismo por Windows 10. Muchos inversores quieren interpretar el lanzamiento de Windows 10 como un indicador de lo que podría llegar. Después del último informe de resultados, la presión para está sobre Windows 10.

“El futuro no será tan fácil, con más baches en el camino”, señala el columnista de MarketWatch. “Pero, basándose en los detalles destacados aquí, el futuro es prometedor para Microsoft y sus pacientes inversores”, concluye.

Lea además:

Disney y Microsoft, entre las diez acciones con más potencial alcista de Wall Street

¿Por qué hay que seguir apostando por Microsoft?

Yahoo y Microsoft compran 'startups' para modernizarse: misma estrategia, distintos resultados

contador