• “Primero te borran de la foto, luego se reescribe historia”, denuncia

La 'guerra abierta' entre Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial vive momentos de máxima tensión.

  • 0,818€
  • 2,25%

Bolsamania publicó ayer que Pedro J. Ramírez ya tenía su 'casus belli' contra 'El Mundo': podría alegar 'discontinuidad' editorial para lanzar 'El Universal'.

RUPTURA

El periodista se mostró ayer muy crítico con el periódico que fundó hace XXV años, y cuya gala de celebración ha sido el detonante para que la relación se rompa, tal vez definitivamente.

El Confidencial, tal y como adelantó ayer Bolsamania, afirma hoy que Pedro J. “ha dejado claro a su entorno que estudia denunciar los pactos de no concurrencia alcanzados en su día para su salida del periódico y que le impiden embarcarse en un nuevo proyecto durante dos años”.

Bolsamania publicó ayer que “la parte importante que ha pasado desapercibida es que podríamos estar asistiendo al inicio de la salida de Pedro J. hacia 'El Universal', ya que podría alegar cambios sustanciales en la línea editorial del diario que fundara”.

Las fuentes consultadas por El Confidencial contrastan la información de Bolsamania, al señalar que Pedro J. “entiende que hay un incumplimiento flagrante de los acuerdos … lo ha puesto en manos de su abogado”.

El periodista continúa con su particular campaña en Twitter y hoy ha comentado que:

FUSIÓN

Por otro lado, Pedro J. podría tener una razón mucho más palpable para 'soltar amarras' con 'El Mundo' y empezar su proyecto digital de 'El Universal'. VozPópuli destaca la gran fotografía publicada por el periódico, en la que aparecen el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el presidente de Vocento, Rodrigo Echenique, y el consejero delegado de RCS Media Group, Pietro Scott Jovane.

Estos tres directivos son los que pueden desatascar la fusión entre Vocento y Unidad Editorial, que tal y como adelantó Bolsamania hace ya algunas semanas podría cerrarse antes de que acabe 2014.

contador