santander

Santander Securities Services, el negocio de custodia del Grupo Santander, ultima el proceso para convertirse en la nueva depositaria de los 48,7 millones de euros en planes de pensiones de la mutua Prevención Sanitaria Nacional (PSN) que permanecen en Banco Madrid.

  • 4,557€
  • 1,19%

El traspaso se encuentra pendiente del visto bueno de los administradores concursales, según informa Cinco Días.

Lea también: Goldman, menos favorable con Santander y BBVA mientras mejora a Popular

Santander Sercurities Services es la antigua Santander Investment SA, creada tras la venta en 2014 de un 50% del negocio de custodia de Santander a Finesp Holding, filial de Warburg Pincus, recuerdan los analistas de Ahorro Corporación.

"El patrimonio gestionado y comercializado en fondos de pensiones por el Grupo Santander alcanzó en 2014 los 11.481 millones de euros, un +5,4% más que en 2013 (10.570 millones de euros en España y el resto en Portugal). El traspaso de Banco Madrid a Santander Securities Services afecta a 48,7 millones que PSN tenía depositados en Banco Madrid en el primer trimestre del año. Se trata de tres planes del sistema de pensiones individual que engloban a 4.237 partícipes, según los datos de la Asociación de Instituciones de Inversión colectiva y Fondos de Pensiones".

Lee además:

Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex

contador