• El TS estima el recurso de casación al interpretar que era un producto de inversión
Santander_Bolsa

Banco Santander tendrá que devolver 250.000 euros a una clienta afectada por el fraude financiero del gestor de activos americano Bernard Madoff, uno de los mayores de la historia.

  • 4,780€
  • 0,67%

El Tribunal Supremo ha fallado a favor de una clienta alemana que tenía contratado con el banco un seguro de vida "unit linked multiestrategia", inversión que resultó afectada por el fraude de Madoff.

El TS ha explicado la anulación del citado contrato porque no ofrecía suficiente información "sobre la naturaleza y riesgo del producto". En opinión del alto tribunal, aunque fue comercializado como un seguro, en realidad se trataba de un producto de inversión.

La sentencia condena al banco a devolver a la demandante los 250.000 euros invertidos más los intereses con aplicación de las cantidades parciales recibidas durante la tramitación del litigio, según recoge Efe.

En un principio, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife rechazó la demanda contra la entidad financiera, pero el TS ha estimado el recurso de casación. La ciudadana alemana "no aceptó la oferta del banco de compensarle con preferentes", según el tribunal.

Lee además:

CaixaBank lanza una OPA sobre el banco portugués BPI por un precio de 1,329 euros por acción

Liberbank: beneficio neto en 2014 de 117 millones vs. 22 millones de 2013

contador