Santander_Bolsa

La entidad financiera Banque PSA France, brazo financiero del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen y socio de Santander Consumer Finance, anunció este lunes la colocación de 668 millones de euros de bonos de titulización respaldados por créditos a la compra de automóviles.

  • 4,780€
  • 0,67%

Esta operación, la primera de este tipo procedente de créditos de coches en España desde 2011, tuvo una sobredemanda por parte de los inversores de 1,75 veces con un rendimiento fijo anual del 0,5%.

Lea también: Sector Bancario: Santander y BBVA elevan un 10% sus activos

Los bonos se encuentran asegurados por préstamos para automóviles originados en la filial española de Banque PSA France. Credit Agricole y Banco Santander actuaron de colocadores.

Ahorro Corporación destacan el hecho de que se reabra "tímidamente" el mercado de titulizaciones

Los expertos de Ahorro Corporación destacan el hecho de que se reabra "tímidamente" el mercado de titulizaciones. "El BCE anunció en septiembre de 2014 la compra de titulizaciones (ABS) como parte de la batería de medidas anunciadas en los últimos meses, entre ellas la compra de deuda pública, LTRO y TLTROs, para ampliar el tamaño de su balance (hasta superar los 3.000 millones de euros desde los 2.100 millones actuales) con las que quedaría definitivamente solucionado cualquier problema de liquidez hasta 2018. Sin embargo, estimular la financiación al sector privado es un objetivo difícil de alcanzar a través de la compra de deuda privada ya que no se comprarán los tramos con riesgo (se comprarán los tramos senior de los ABS y los tramos mezzanine que estén garantizados). Igualmente, la deuda pública es un instrumento que no penaliza el capital de las entidades y, a pesar de la salida del balance de los bancos, no serían reemplazables por concesión de crédito, por el consumo de recursos. El incremento de los requisitos de capital que han experimentado las entidades financieras, con la implantación de BIS III y los test de estrés están presionando a las entidades en su gestión de los activos ponderados por riesgo. Por tanto, en conjunto, las medidas del BCE son insuficientes para impulsar el crédito en la Eurozona aunque, eso sí, probablemente mantendrán las TIRs de la deuda soberana en niveles muy bajos durante los próximos años".

Lee además:

Banco Santander, el culpable de que el Ibex se mueva a medio gas

contador