• Aunquen están muy contentos con el negocio en Portugal
  • La entidad acudirá a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo
  • Aunque todavía no sabe en qué proporción

Banco Santander no descarta una operación corporativa con Banco Espírito Santo, la entidad portuguesa que se encuentra en una delicada situación financiera.

GENERACIÓN DE VALOR

Según ha confirmado el consejero delegado, Javier Marín, durante la presentación ante analistas de los resultados semestrales, “es nuestra obligación analizar cualquier oportunidad que se presente, tanto en Portugal como en otros mercados”.

Eso sí, el directivo ha puesto como condición que la operación “genere valor” y mejore “la rentabilidad” del grupo. Aunque Marín ha dejado claro que “estamos muy contentos con nuestro negocio en Portugal”, donde “somos líderes”.

Consulte aquí lo último sobre Banco Espírito Santo.

Por otra parte, el CEO de Santander ha añadido que “en estos momentos, no vemos nada en España. Presentamos una oferta por Catalunya Caixa, pero finalmente se la llevó otro competidor”, ha dicho, en referencia a BBVA.

Por último, Marín ha confirmado que Santander acudirá a las próximas subastas de liquidez del Banco Central Europeo. “Podemos solicitar hasta 9.000 millones de euros, pero todavía no sabemos qué cantidad exacta pediremos”, ha explicado.

contador