• Todo indica que la fortaleza de los bancos continuará y que las bolsas seguirán con los ascensos
  • El triunfo de Macron en Francia reduce también la incertidumbre sobre lo que podría pasar en unas hipotéticas elecciones en Italia
l-etat-pourrait-demander-un-remboursement-a-la-societe-generale

Los expertos de Link Securities apuestan por Santander y CaixaBank entre las entidades españoles y por BNP Paribas y Société Générale entre las europeas. En su informe diario, estos analistas apuntan que el sector bancario seguirá liderando las alzas en las bolsas, "aunque es factible que en algún momento se produzcan algunas tomas de beneficios puntuales", señalan.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 4,493€
  • 0,42%

"A medio plazo somos positivos con la renta variable europea, siendo la española una de las más atractivas en términos de valoración", explican estos expertos. Añaden que, siempre que no haya ninguna sorpresa el próximo 7 de mayo (fecha de la segunda vuelta de las elecciones francesas), la fortaleza que están mostrando las principales economías europeas, sumada a los buenos resultados empresariales que se esperan, y al apoyo del Banco Central Europeo (BCE) -este jueves se celebra reunión de tipos- "deben servir para impulsar al alza la renta variable de la región, al menos en el corto/medio plazo".

En general, se confirman las buenas previsiones de expertos como JP Morgan, Morgan Stanley o Julius Baer que, a finales de marzo, recomendaban comprar acciones europeas ante los buenos resultados empresariales que, según decían, se verán en este trimestre. En concreto, JP Morgan advertía de que no se debía esperar, para tomar esas posiciones, a que se aclararan las cosas en Francia, y afirmaba: "esperar a que se aclare la situación podría ser una estrategia costosa".

EL 'CONTAGIO' A ITALIA

Después de ver el resultado de las elecciones francesas, los expertos de Carax AlphaValue, también en su informe diario, creen que la incertidumbre se reduce también en torno a Italia (susceptible de convocar elecciones este año). "Esto (el resultado en Francia) son buenas noticias para los demócratas italianos ya que reduce las posibilidades de que partidos extremistas dominen las próximas elecciones". Añaden estos analistas que ven potencial de mejora en el mercado italiano desde los niveles actuales, y calculan que su cobertura de compañías italianas ofrece un potencial del 15%.

"Destaca el peso del sector bancario, Utilities y de ENI (reducir, objetivo 15,2 euros ), todas ellas cotizando a múltiplos bajos. Obviamente, todas ellas tendrían un cierto grado de mejora en sus mercados domésticos si el país alcanzara la estabilidad política necesaria", apuntan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador