ep cambio de logo de bankia a caixabank en las torres kio en madrid espana a 27 de marzo de 2021
Cambio de logo de Bankia a Caixabank en las Torres Kio.EUROPA PRESS TV
4,492€
  • 0,018€
  • 0,40%

El ERE propuesto por CaixaBank no ha tardado en encender la mecha de sindicatos como UGT. Desde la organización han calificado de "salvaje y vergonzoso" el movimiento de la entidad, "en el ataque más grave a los derechos de su plantilla".

"¿Lo más importante de esta entidad son las personas?", se pregunta este sindicato en su comunicado. "Pretende pagar la factura de la fusión y de la pandemia a costa de la plantilla, aprovechando un ERE por causas organizativas para recortar nuestras condiciones laborales y con unas condiciones de salida indignas y miserables", añade.

"La propuesta de la empresa hace inviable la voluntariedad, lo que nos aboca a despidos forzosos. Esta no es la propuesta que esperaba la plantilla. Sencillamente, es una falta de respeto. La dirección pretende 'hacer el agosto' a costa de la plantilla", señala a continuación.

"UGT rechaza de plano la propuesta que la entidad ha realizado y nos aboca al camino del conflicto y la movilización", advierten desde el sindicato, culpando también al Gobierno, que "tiene responsabilidad en este ERE" tras aprobar una fusión que "no puede convertirse en un cheque en blanco para realizar los ajustes propuestos por la dirección".

Noticias relacionadas

contador