• La operación se llevará a cabo a través de una ampliación de capital de 15,2 millones
  • La firma no descarta recuperar la remuneración en efectivo a partir del próximo año
sacyr632x175

Sacyr se anima en bolsa después de comunicar que volverá a remunerar a sus accionistas. Los títulos han cerrado este lunes con una subida del 3,71% hasta los 4,17 euros tras conocerse el reparto de acciones gratuitas entre inversores.

  • 3,326€
  • -1,66%
Entregará una nueva acción por cada 33 antiguas que tengan sus accionistas

El grupo de construcción comunicó el viernes al cierre de los mercados su intención de hacer una ampliación de capital liberada por valor de 15,2 millones de euros, según destaca El Confidencial. El plan, que previsiblemente se aprobará en la Junta de la compañía del próximo 11 de junio, prevé entregar una nueva acción por cada 33 antiguas que tengan sus accionistas.

Aún así, los inversores tendrán todavía que esperar para cobrar la remuneración en efectivo, ya que la firma no tiene previsto volver a ese mecanismo al menos hasta el próximo año.

MÁS MOVIMIENTOS EN SACYR

Sacyr trabaja sobre varios escenarios con su inmobiliaria Testa. Por un lado, baraja la salida a bolsa del 30%, pero también la entrada de un socio en su capital, su venta total y una gran operación corporativa.En concreto, Sacyr explora la integración entre Colonial y Testa, lo que daría lugar a la mayor inmobiliaria de España.

Entre los interesados en quedarse con Testa destacan Merlin Properties, la mayor Socimi por capitalización. La compañía ha contratado a Lazard para la recepción de ofertas por Testa. Por su parte, el banco de inversión se ha dirigido a los diferentes inversores interesados en Testa para que realicen una oferta no vinculante por la compañía.

Lee además:

Sacyr y sus múltiples opciones para Testa: su posible integración con Colonial daría lugar a la mayor inmobiliaria de España

Merlin Properties confirma la oferta para comprar a Sacyr el 30% de Testa Inmobiliaria por 500 millones de euros

Sacyr firma el contrato de construcción del mayor puente de Colombia por 223 millones

contador