sacyr632x175

Sacyr ha comunicado a la CNMV sus resultados empresariales al cierre de 2014. Según informa la compañía ha registrado al cierre de año un beneficio neto de 33 millones de euros, con el que supera las pérdidas contabilizadas a cierre de 2013. Este resultado se ha sustentado en el negocio internacional y la aportación de Repsol.

  • 3,248€
  • -2,52%

Según informó la compañía de construcción y servicios, la participación del 8,89% que el grupo tiene en el capital de la petrolera contribuyó a sus resultados con 156 millones de euros.

En el mercado internacional, creció un 35%, sobre todo con las adjudicaciones en el metro de Sao Paulo (Brasil).

Así, el resultado después de impuestos de Repsol a 31 de diciembre de 2014, asciende a 1.612 millones de euros, del que Sacyr ha registrado por su participación 156 millones de euros (participación en Beneficio Neto y Variación de Valor), destaca en su comunicado.

Lea también: Repsol consigue 1.700 millones a pesar de la 'abrupta' caída del precio del crudo y de la interrupción de la actividad en Libia

OTROS DATOS DE INTERÉS

La cifra de negocio de la compañía que preside Manuel Manrique creció un 8,5% durante el pasado año, hasta los 2.901 millones de euros, de la que casi la mitad (el 49,2%) provino del exterior (hace un año fue el 42%). El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúo en 382 millones, un 30% más.

Por carteras, el negocio de la construcción se redujo en España un 34%, ante "la escasa licitación de obra pública". No obstante, en el mercado internacional, creció un 35%, sobre todo con las adjudicaciones en el metro de Sao Paulo (Brasil), los proyectos ferroviarios en México y hospitales en Perú. El negocio concesional aumentó un 37%; mientras que el de servicios creció sobre todo impulsado por energía.

En cuanto a la reclamación presentada por las obras del Canal de Panamá respecto al basalto y al hormigón, la compañía informa que la Junta de Resolución de Disputas ha aceptado el 100% de la razón conceptual de GUPC y más del 50% de la reclamación económica y de plazo. "Las obras van adelantadas al calendario previsto con una satisfacción total del cliente y un reconocimiento general de la calidad técnica", dicen.

Así, las obras registran un grado de avance que ronda el 90% y prevé que a mediados de año estén todas las compuertas colocadas en sus respectivas cámaras para proceder a la inundación e inicio de las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas.

La deuda financiera neta del grupo era de 6.337 millones de euros a 31 de diciembre de 2014. De esa cantidad, 2.248 millones corresponden al préstamo para adquirir la participación que tiene en Repsol.

Las acciones de la compañía cerraban la jornada con una subida del 3,36% y se han convertido en los títulos que más han subido del Ibex.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre y de 2014 en España

Lea también: Acciona logra unas ganancias de 185 millones de euros en 2014 por la venta de activos

contador