• 3,336€
  • -2,58%
MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana jueves, tras el cierre del mercado, Sacyr dará a conocer sus resultados de los nueve primeros meses del año. Unas cifras, matizan desde Banco Sabadell, que “no son directamente comparables con las del año pasado por la venta de activos, que tiene impacto neto negativo en ingresos pero positivo en EBITDA, por las plusvalías generadas”. Además, la firma añade: “En la parte baja de la cuenta de resultados la mejora es notable dado que el año pasado incluía unos extraordinarios negativos de 780 millones de euros por el deterioro de la inversión en Repsol”.

Con todo, el banco catalán adelanta unas ventas de 2.640 millones de euros a cierre de septiembre (-5,1%); un EBITDA de 385 millones de euros (-3,6%) y un beneficio de 79 millones de euros, frente a las pérdidas de 701 millones previas.

Sabadell explica: “Esperamos caídas en ingresos y beneficio operativo por la reducción de la actividad en la división de construcción, la mala evolución de Vallehermoso (promoción residencial), el impacto negativo en EBITDA de la nueva regulación de energías renovables y las salidas del perímetro de los activos vendidos este año (Torre Adriá en Paris, edificio Brickell en Miami, activos concesionales en Costa Rica e Irlanda)”.

A estas horas, Sacyr cae un 1,71%, hasta los 3,91 euros.

S.C.
contador