• Espera hacerse con la licitación de la ampliación del Metro de Sao Paulo
  • La compañía está pendiente de los últimos trámites burocráticos para anunciar el contrato
  • Sigue la tensión con la ACP y Manrique se ha desplazado a Panamá para negociar

Brasil acaba de darle una alegría a Sacyr. Con el conflicto todavía abierto con el Canal de Panamá, la constructora apuesta por el país carioca y ha presentado la mejor oferta en la licitación de la ampliación del Metro de Sao Paulo, valorado en 550 millones de euros.

  • 3,342€
  • -1,18%

Según publica hoy El Confidencial, Sacyr tiene todas las “papeletas” para ser la ganadora haciéndose así con la obra más grande que se ha adjudicado una compañía española en Brasil.

Lee además: Sacyr: compramos en estos precios

No obstante, Sacyr no estará sola. El grupo presidido por Manuel Manriqueha presentado con dos socios locales la que se ha considerado la mejor oferta técnica y económica, que ahora tiene que ser ratificada por la Compañía Metropolitana de Sao Paulo. Según distintas fuentes consultadas por el diario digital, la compañía está pendiente de los últimos trámites burocráticos para anunciar el contrato.

Esta alegría contrasta con la renovada tensión en Panamá, país al que Manuel Manrique se ha desplazado para intentar desbloquear las negociaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para firmar la nueva financiación acordada en marzo. El gestor de la vía que une el Atlántico con el Pacífico ha expresado ya su malestar por la tardanza en rubricar el acuerdo, por el que las partes se comprometieron a aportar 600 millones de dólares (400 millones de euros) para finalizar las retrasadas obras de las terceras exclusas.

Lee aquí: Sacyr lo quiere hacer bien en Panamá para perder lo menos posible

contador