• 1,784€
  • 2,65%
MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- 246.500 millones de euros es lo que el Estado ha prestado a los bancos; 60.800 millones es el retorno garantizado; por lo que los contribuyentes podrían perder hasta 185.600 millones. Son datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), recogidos por Expansión.

El último informe del organismo que dirige Christine Lagarde arroja días después de su publicación nuevos detalles sobre la situación de España y sus finanzas. De hecho, hoy El País extrae una de las conclusiones sobre el déficit de las comunidades autónomas que lanza el FMI. El Fondo propone un nuevo reglamento disciplinario mes a mes que permita sacar “tarjeta amarilla” al primer trimestre de incumplimiento, y “roja” en el segundo trimestre. La consecuencia sería la máxima sanción: la intervención de su presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.

Explica El País que ahora, cuando una comunidad se desvía del objetivo de déficit un año, debe elaborar un plan de reequilibrio, que se vigila trimestre a trimestre. El FMI critica que, hasta ahora, la vigilancia se ha realizado “entre bambalinas”.

M.G.
contador