Después de más de 53 años en antena, el emblemático programa Sábado Gigante que se emite para toda Latinoamérica por la cadena Univisión ha cesado su emisión. Así lo ha indicado la compañía a través de un comunicado oficial.

El principal grupo de comunicación en español para los Estados Unidos ha anunciado este viernes que su programa estrella no seguirá. Se trata te 'Sábado Grande' un longevo magacine de variedades con más de 53 años de emisión a sus espadas y que ha terminado, tal y como informa El Universal.

Lee también: Mediaset, Atresmedia y 13TV participarán en el concurso por los canales de TDT

Su popular presentador, Don Francisco (Mario Kreutzberger), cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre de 2015 para coincidir con el final de la temporada de televisión de 2014-2015. Después, continuará en otros proyectos de la compañía, como presentador de programas especiales de entretenimiento y campañas como “TeletónUSA”.

Por su parte, Don Francisco tuvo unas palabras de despedida. "Con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de ‘Sábado Gigante’, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos, y que sin duda han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera y mi vida personal y familiar"

"Estoy profundamente agradecido por la oportunidad que me dio en mis inicios el Canal 13 de la Universidad Católica de Chile, Univision en los Estados Unidos y también la Cadena Televisa, que nos permitieron llevar cada semana, nuestro ‘Sábado Gigante’ hasta el hogar de millones de familias en los Estados Unidos y el mundo. No tengo palabras para agradecer a nuestros televidentes por el apoyo, lealtad y entusiasmo con que nos han honrado en estos años, y que han permitido que el programa se convierta en un éxito sin precedente en la historia de este medio.

"En cinco décadas de ‘Sábado Gigante’, han pasado por nuestro equipo cientos de profesionales, quienes hicieron posibles los primeros 24 años de aplausos en Chile y los siguientes 30 años de éxitos en los Estados Unidos y el mundo. Cuando comenzamos en 1986 en los Estados Unidos, les dijimos que estábamos ‘separados por la distancia y unidos por un mismo idioma’. Hoy puedo decir con gran orgullo y satisfacción que esa distancia se transformó en cercanía y afecto. A todos los que nos han acompañado en ‘Sábado Gigante’ con su sintonía, su crítica constructiva, trabajo y lealtad, quisiera decirles desde el corazón y con mayúsculas MUCHAS GRACIAS", añadió.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | Una reportera de ESPN pierde los papeles y se queda sin trabajo por insultar a una operaria

- Star Wars: The Force awakens y las redes sociales y el cóctel de 16 millones de visitas

- El Parque Warner convoca la mayor concentración de Súper Héroes para alcanzar el Récord Guinness Mundial

contador