• BBVA dejó de hacerlo tras la sentencia del Tribunal Supremo

Banco Sabadell y Banco Popular serían las entidades financieras más perjudicadas si se anulara la cláusula suelo de las hipotecas.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 1,506€
  • 2,42%

Otros grandes bancos como BBVA las dejaron de aplicar tras una sentencia contraria del Tribunal Supremo, pero hay numerosos bancos que todavía las aplican, e incluso firman nuevos contratos hipotecarios con esta cláusula, que en la práctica establece un límite para la bajada del tipo de interés hipotecario.

El problema para los bancos es que cada vez son más los clientes que están interponiendo demandas para eliminar esta cláusula y los tribunales les están dando la razón. Según datos publicados por VozPópuli, en 2013 un total de 18 bancos retiraron 12.224 hipotecas con cláusulas suelo.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: NH Hoteles, Petrobras, Prosegur, Applus, Abengoa, Sabadell ...

ENTIDADES MÁS AFECTADAS

Según un informe de CaixaBank citado por la publicación digital, Banco Sabadell y Banco Popular, junto a Bankia, serían las entidades más afectadas si finalmente el Banco de España solicita su eliminación a las entidades financieras.

Eliminar esta cláusula restaría el 5% del margen de intereses de Popular y el 9% de Sabadell. En la práctica, un impacto de 126 millones de euros para el primero y de 204 millones para el segundo.

Lee además:

Deutsche Bank confirma que está analizando múltiples opciones estratégicas

contador