frutas

El Gobierno ruso ha anunciado la exclusión de varios productos de la larga lista de alimentos que prohibió importar desde la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países que han impuesto sanciones contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana.


Según la disposición del Ejecutivo, que recoge Efe, se levanta el veto a la importación de leche y productos lácteos sin lactosa, patatas, cebolla, maíz híbrido dulce y guisantes -todas estas hortalizas para siembra-, alevines de salmón y trucha, suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.

Lea también: Rusia puede prohibir las importaciones de coches si Europa aplica nuevas sanciones

La semana pasada, el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, adelantó que se modificaría la lista de productos prohibidos por el impacto que su ausencia en el mercado tendría para la población. En declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax, Dvorkovich, señaló que esta modificación de la lista de productos vetados permitirá la inclusión de productos dirigidos a consumidores afectados por alergias o intolerancias, además de determinados suplementos.

Lee además: ¿Cómo afecta a España el veto a las exportaciones de Rusia?

contador