repsol632x175

Repsol se beneficia esta mañana de jueves de las alzas en el precio del crudo debido al conflicto en Yemen. El “oro negro” sube un 5% y el sector de Petróleo y Gas es el único en positivo en Europa, con alzas del 0,89%.

  • 14,995€
  • -0,33%

A estas horas tenemos a Repsol subiendo un 1,87%, hasta los 17,725 euros. Técnicas Reunidas es el otro único título del Ibex que cotiza en positivo, con una revalorización del 0,62%.

La Junta aprobará una retribución, bajo la fórmula del scrip dividend, equivalente a 0,50 euros brutos por acción

Además, Repsol ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración ha acordado convocar Junta General para el próximo 30 de abril. En el orden del día de esa Junta, en materia de retribución al accionista, el Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta la continuación del Programa “Repsol Dividendo Flexible” en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2014 y del dividendo a cuenta del ejercicio 2015.

“En particular, el Consejo ha aprobado someter a la Junta General Ordinaria, bajo el punto quinto del Orden del Día, en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2014, una retribución, bajo la fórmula del scrip dividend, equivalente a 0,50 euros brutos por acción”.

Lee además:

Repsol mejora claramente su aspecto técnico y se olvida de los precios del petróleo

contador