Repsol_630px

Repsol lanzará este miércoles una emisión de bonos híbridos por un importe de entre 2.000 y 2.500 millones de euros. Esta operación forma parte del plan de la petrolera para garantizar la calificación crediticia tras la compra de la canadiense Talisman.

  • 14,945€
  • -0,66%

Según informa Efe, que cita fuentes financieras, la emisión incluirá dos tramos a distintos plazos: uno a seis años y otro a diez años. Esta colocación es la primera parte de la emisión de 5.000 millones en bonos híbridos anunciada por Repsol tras la compra de Talisman. La compañía que dirige Antonio Brufau espera completar el resto en la segunda mitad del año.

La petrolera inició esta semana una ronda de contactos con inversores. Los gestores y coordinadores de la operación son Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank y JP Morgan.

Lea también: Repsol deberá pagar 8,75 millones de euros por incumplir una resolución de Competencia

MANTENER LA ESTABILIDAD FINANCIERA

El pasado mes de diciembre, Repsol anunció la compra de la petrolera canadiense Talisman por 10.400 millones de euros, un importe que se desglosa en el pago de 6.640 millones de euros más una deuda de 3.760 millones.

Para mantener la estabilidad financiera del grupo, Repsol anunció el lanzamiento de una emisión de deuda híbrida por 5.000 millones de euros. Además, la compañía prevé realizar desinversiones por un total de 1.000 millones, que representan en torno a un 2% de los activos de la compañía.

El consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, señaló entonces que estas operaciones tienen como objetivo garantizar el “compromiso de mantenimiento de la estabilidad financiera de la empresa”. El nivel de liquidez de Repsol, superior a 10.000 millones de euros, le hubiera permitido por sí mismo afrontar la compra.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Repsol han subido un 0,77%, hasta 16,37 euros.

Lea además:

Fitch rebaja la perspectiva de Repsol tras la compra de Talisman

Telefónica, Iberdrola y Repsol refuerzan sus departamentos de fusiones y adquisiciones

Repsol paga un sobreprecio por Talisman Energy difícil de justificar

contador