• La plusvalía por la venta de acciones de YPF eleva el beneficio neto un 47%
  • Hasta 1.327 millones de euros en los seis primeros meses del año
  • El grupo, optimista con la evolución de sus negocios

Repsol acaba de comunicar a la CNMV sus resultados correspondientes al primer semestre de 2014.

  • 15,045€
  • -1,02%

El beneficio neto del grupo petrolero ha mejorado un 47% respecto al año pasado, hasta 1.327 millones de euros. “Los resultados reflejan la buena marcha de los negocios de la compañía, así como su exitosa gestión en el acuerdo de compensación por la expropiación de YPF”.

No obstante, cabe destacar que el beneficio neto ajustado, sin contar operaciones no recurrentes, ha disminuido un 0,3%, hasta 922 millones de euros. En este sentido, el EBITDA ha bajado un 0,6%, hasta 2.202 millones de euros.

PLUSVALÍAS

Repsol explica que “los resultados no recurrentes en el segundo trimestre de 2014 han ascendido a 156 millones de euros, frente al gasto de 46 millones del mismo periodo de 2013, debido fundamentalmente a la plusvalía generada por la venta de acciones de YPF no expropiadas y la cancelación anticipada del contrato de transporte de GNL con Naturgas”.

Además, la petrolera destaca que la deuda financiera neta se ha reducido en 2.330 millones de euros respecto al cierre del primer trimestre, hasta 2.392 millones de euros. En este sentido, la venta de la totalidad de los bonos recibidos por la República Argentina como medio de pago de la compensación por la expropiación del 51% de Repsol en YPF ha supuesto una entrada de caja de 4.600 millones de euros aproximadamente.

contador