ep la cnmc multa a repsol con cinco millones de euros por incumplir sus obligaciones con ciertos
Sede de Repsol.REPSOL - Archivo
15,435€
  • 0,065€
  • 0,42%

Repsol ha firmado un acuerdo para la adquisición del 40% de Hecate Energy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía. Gracias a esta operación, la compañía española avanza en sus objetivos de diversificación geográfica de su negocio de renovables, complementando sus capacidades, mejorando su portafolio y creando una sólida plataforma con grandes posibilidades de crecimiento.

Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento en desarrollo de más de 40 GW. De ellos, 16,8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos en fase avanzada y 4,3 GW a baterías para el almacenamiento de energía.

"El acuerdo está plenamente alineado con el Plan Estratégico de Repsol y supone un notable avance en los objetivos de capacidad de generación de bajas emisiones e internacionalización de este negocio a 2025", afirma Repsol.

Según la petrolera, el mercado de renovables de Estados Unidos es uno de los más relevantes, con mayor atractivo y con uno de los crecimientos más rápidos del mundo. "Hecate Energy cuenta con una posición privilegiada en el país, un equipo con amplia experiencia y un exitoso bagaje en el desarrollo y comercialización de proyectos", señala la empresa dirigida por Josu Jon Imaz.

Para la Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, Maria Victoria Zingoni: "con esta adquisición entramos en el mercado renovable de Estados Unidos con el mejor socio posible y avanzamos en nuestro objetivo estratégico de ser un operador global de bajas emisiones. Seguimos demostrando nuestra apuesta por la multi energía y dando pasos en la transformación de Repsol para ser compañía cero emisiones netas".

Noticias relacionadas

contador