• Javier Moro señala que se han cumplido con los requisitos de seguridad más avanzados del mundo
  • 'No va a cambiar la percepción de que Canarias es un paraíso'

La compañía petrolera Repsol ha subido a su portal web una entrevista al responsable de las prospecciones petroleras en Canarias, Javier Moro, en la que asegura que estas tareas no son incompatibles con el turismo de la isla.

Javier Moro Repsol Prospecciones_280px
  • 15,005€
  • -0,03%

"Es muy importante que las gentes que viven en Canarias y que piensan que es un paraíso que hay que mantener que estén convencidos de que esta fase de la exploración no va a cambiar esta percepción", ha asegurado Moro.

"Esta actividad es totalmente compatible con cualquier otra actividad industrial, como la hotelera o la turística", ha añadido.

CREACIÓN DE UN POLO INDUSTRIAL EN CANARIAS

El responsable de la prospección también ha subrayado que "desde la playa es imposible ver nada porque como todos sabemos la tierra es redonda".

Además, Moro ha asegurado que la prospección supone "la creación de un nuevo polo industrial (…) que creará muchos nuevos puestos de trabajo" en las Islas Canarias.

PREOCUPACIÓN EN CUESTIONES DE SEGURIDAD

"Estamos siguiendo los criterios del Mar del Norte", ha señalado Moro, quien ha declarado que se han fijado en el "modelo noruego, que es uno de los espejos en los que todos nos queremos mirar". "Y hemos ido más allá", ha asegurado.

En este sentido, ha confirmado que "la seguridad está garantizada no solo por los medios más modernos, sino por los procedimientos, que son los más exigentes".

"En nuestra política se ha llevado a cabo una estrategia de estudios específicos que en el mundo solo se han hecho en este proyecto", ha destacado el responsable de las prospecciones.

Leer más:

- Repsol continúa presentando una impecable tendencia alcista

- Repsol baraja un nuevo dividendo extraordinario para sus accionistas

contador