• Fabricará una nueva gama de plásticos utilizada en la producción de material sanitario
ep sede repsol
Repsol fabricará un nuevo tipo de plástico para el sector sanitario.
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Repsol ha elaborado un plan de transformación para su división química, y ha decidido profundizar en el sector de la salud para conseguirlo y así potenciar el negocio y mejorar su internacionalización. El año pasado, según informa Europa Press, la división química de Repsol elevó sus ventas un 2,5% y registró un beneficio histórico para la compañía.

La petrolera quiere entrar en el sector sanitario gracias a una nueva gama de plásticos (poliofelinas) para fabricar materiales y herramientas, como mascarillas, bolsas de uso o envases de medicamentos. Según la jefa de producto Farma de Repsol, Cristina Martínez Acedo, la compañía entrará en un mercado "en crecimiento y de alto valor" al que podrá acceder de acuerdo a "competencias actuales", como su experiencia en la producción de envases para alimentación o de plásticos para cables.

Para conseguir sus objetivos en el sector de la salud, Repsol ha iniciado nuevas inversiones en sus plantas químicas de Tarragona y Puertollano, para así garantizar los procesos "100% limpios" que pide el sector, según ha informado Repsol en su última newsletter. La jefa de producto Farma de Repsol destacó que este mercado, por las exigencias de calidad e higiene, cuenta con "altas barreras de entrada" y no hay muchos actores, pero los que están presentes son "precisamente las empresas de plásticos líderes", Por ello, consideró que disponer de esta gama supone "dar un paso más" en la estrategia de diferenciación marcada en el plan de transformación del grupo.

Repsol ha iniciado nuevas inversiones en sus plantas químicas de Tarragona y Puertollano

Dentro de este área de negocio, Repsol cuenta con HealthCare, la marca para el mercado de 'packaging' farmacéutico y dispositivos médicos que se ha empezado a comercializar, tanto directamente como a través de acuerdos con distribuidores especializados, en toda Europa, Turquía, Israel, los países del Magreb y Sudáfrica. Además, la oferta actual del grupo en este segmento se completará a finales de 2017 con la incorporación de nuevos grados de polietileno de alta densidad (PEAD).

Dentro del negocio petroquímico, Repsol fabrica en los complejos de Puertollano, Tarragona y Sines (Portugal). Sus ventas se concentran en Europa, donde el año pasado comercializó 2.428 kilotoneladas de productos petroquímicos, frente a las 464 en el resto del mundo. Sin embargo, en 2016 las ventas en este último mercado crecieron un 9,1%.

Noticias relacionadas

contador