repsol632x175

Repsol ha comunicado a la CNMV la información relativa a la ampliación de capital liberada dentro del programa de dividendo flexible. Así, la compañía ampliará capital por 39,7 millones de euros.

  • 15,440€
  • 0,46%

Cada nueva acción se cambiará por 34 derechos de asignación gratuita. Por cada acción antigua de Repsol, el accionista tendrá un derecho de asignación gratuita. “En consecuencia, los referidos legitimados tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 34 acciones antiguas de las que sean titulares en la indicada fecha”, señala el comunicado de la petrolera.

Según el comunicado, el número máximo de acciones nuevas que se emitirán en el aumento de capital será de 39,71 millones. Sin embargo, “el número de acciones que efectivamente se emitan dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo”, indica Repsol. El número definitivo de nuevas acciones se comunicará al cierre de la ejecución del aumento de capital, previsiblemente el 9 de enero de 2015.

El aumento nominal asciende a 39,71 millones de euros, resultado de multiplicar el número de acciones definitivas por 1 euro, explica el comunicado. Por su parte, el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,472 euros brutos por derecho.

Al cierre de la sesión, las acciones de Repsol suben un 0,26%, hasta 15,68 euros.

Lea además:

Repsol paga un sobreprecio por Talisman Energy difícil de justificar

Repsol y la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años

contador