• Considera la última corrección un atractivo punto de entrada
  • Destaca la evolución de la gestión de costes

Los analistas de Renta 4 han elevado su recomendación sobre Renta 4 hasta sobreponderar desde mantener.

  • 9,955€
  • -0,30%

Después de los últimos resultados trimestrales presentados ayer por la compañía, estos expertos destacan “la progresiva mejora trimestral, apoyada por las mejores condiciones de mercado y la gran evolución de la gestión de costes, habiendo conseguido ya casi todos los objetivos del Plan de Excelencia 2013/14”.

Desde Renta 4, añaden que “la recuperación del precio del níquel (+34% en 1S 14), que llevaba cayendo 3 años consecutivos, ha permitido subir precios, aunque menos de lo previsto debido a la sobrecapacidad en el mercado. Las subidas de precios han compensado el coste de la materia prima (níquel) en Asia. En este sentido, la prohibición del gobierno de Indonesia (principal proveedor a China) de exportar este mineral está encareciendo la producción en China”.

Su previsión es que durante 2014 “se mantenga la progresiva mejora de resultados. De hecho, la directiva anuncia su previsión de que el resultado neto, como es habitual, no caerá en 3T. Esperamos que Acerinox lleve a cabo subidas de precios (en los 3 mercados) ante las mejores condiciones de la demanda y que los niveles de producción continúen tendiendo al alza”.

En nuestra opinión, la corrección de los títulos desde máximos (>6%) ofrece un punto de entrada atractivo. Cotizar a EV/EBITDA 11x y P/VC 2,05x) vs media 2002/2012 (15x y 1,7x, respectivamente). Esperamos impacto positivo en cotización”, concluyen.

contador