ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20181129152902
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Los expertos de Renta 4 siguen preocupados por el el impacto de la devaluación de las divisas sobre Telefónica y considera que esto seguirá afectando a la operadora en 2019. Por este motivo, han recortado su precio objetivo sobre la compañía hasta los 9,2 euros desde los 10,1 euros, al tiempo que reiteran su consejo de sobreponderar.

"Descontamos un escenario de divisas similar al del tercer trimestre de 2018 de cara al futuro", indican estos analistas, que también han actualizado sus estimaciones sobre la operadora teniendo en cuenta el deterioro de las divisas en Latinoamérica de los últimos meses, principalmente del peso argentino y, en menor medida, del real brasileño.

"A nivel de grupo, para 2018 esperamos una caída de los ingresos de un dígito medio/alto y muy moderada a nivel EBITDA debido a la depreciación de las divisas y a los cambios regulatorios sobre tarifas en varios países", señalan desde Renta 4. Para 2019, estos analistas estiman una leve caída de los ingresos y un descenso de un dígito medio en EBITDA. Para 2020, anticipan una leve mejora tanto en ingresos como a nivel operativo, ya sin impacto de las divisas.

EL ACERCAMIENTO DE ELLIOT

Telefónica está siendo noticia en el final de esta semana por las informaciones publicadas por varios medios relacionadas con un acercamiento del fondo estadounidense Elliot, que estaría interesado en entrar en su accionariado. Incluso se ha publicado que Elliot aspira a controlar la operadora y que ésta a su vez está en alerta para evitar situaciones indeseadas.

El fondo Elliot entró en el accionariado de Telecom Italia oponiéndose a su principal accionista (Vivendi) y provocando cambios en su estrategia, incluido el de su consejero delegado.

"Actualmente Elliot no tiene posición en Telefónica y desconocemos si tendría realmente interés aunque, teniendo en cuenta que se encuentra en plena etapa de cambio en Telecom Italia, creemos que en el corto plazo, su foco podría estar centrado únicamente en el país transalpino", señalan al respecto los expertos de Banco Sabadell.

contador