• En su lugar se leerá la pancarta 'Not to racism'
  • El equipo se expone a una multa mayor si vuelve a reincidir
Ultras Sur Real Madrid 630px

El Real Madrid no podrá abrir este martes los sectores 120 y 122 del estadio Santiago Bernabéu después de que la UEFA sancionara al equipo de Concha Espina por permitir que varios aficionados lucieran banderas con símbolos nazis.

NUEVA BANDERA QUE RECHAZA EL RACISMO

La sanción afecta a un total de 338 asientos en el Fondo Sur, lugar en el que se encontraba la peña Ultrasur antes de que el presidente del club, Florentino Pérez, destinara esos asientos para la Grada de Animación.

Así, el Real Madrid exhibirá una pancarta en la que se leerá “Not to racism” (no al racismo) en las localidades que van a quedar vacías. Además, el equipo ha tenido que pagar una multa de 10.000 euros.

Lee además: ¿Cuántos millones de euros mueve la Liga de Campeones?

DOS BANDERAS DE LA ALEMANIA NAZI

La sanción se produjo después de que la UEFA considerara que se había vulenrado el artículo 14 de su Código Disciplinario, al poderse ver en esa parte del estadio Snatiago bernabéu dos banderas Reichskriegsflagge, que está cargada de fuerte simbología nazi.

Además, si el equipo reincide en un hecho de esta naturaleza, se expondrá a una multa que puede ascender hasta los 50.000 euros y a tener que jugar un partido a puerta cerrada.

Leer más:

- Zidane reconoce la presión que sufre Benzema por su sequía goleadora en el Real Madrid

- PREVA | La Champions, un bálsamo para el Real Madrid

contador