ferrovial

Rijn Capital, cuyo accionista mayoritario es Rafael del Pino, ha comunicado a Ferrovial que ha concertado con Mediobanca la venta a futuro ('forward sale') de un paquete de 23 millones de acciones de la compañía representativas del 3,11% del capital de la sociedad.

  • 28,920€
  • 0,28%

Por su parte, Morgan Stanley y Mediobanca, actuando como joint bookrunners, están ejecutando la cobertura de esa operación mediante una colocación acelerada en bloque del mismo número de acciones de Ferrovial, previamente tomadas por la entidad italiana a préstamo del mercado, entre inversores institucionales y cualificados.

La compañía explica que “esta operación supone la venta a futuro de gran parte de las acciones de Ferrovial que son propiedad indirecta de un miembro de la familia, que no forma parte del consejo de administración de Ferrovial y que Rijn Capital ha adquirido este miércoles”.

Como resultado de estas transacciones Rafael del Pino aumentará su inversión en el capital de Ferrovial, mientras que la inversión de los restantes miembros del consejo no se ve alterada.

El ejecutivo se ha comprometido con Morgan Stanley, en los términos y con las excepciones habituales en esta clase de operaciones, a no disponer, ni permitir que Rijn Capital o cualesquiera otras sociedades controladas por él, dispongan de acciones de Ferrovial en los 90 días siguientes a la fecha de la operación.

Lee además:

Morgan Stanley coloca entre inversores cualificados un 3,11% de Ferrovial por cuenta de Mediobanca

contador