La pregunta sobre quién se quedará con el negocio de Barclays España ronda desde abril, , y poco a poco parece que la respuesta señala hacia un banco español: CaixaBank.

  • 4,493€
  • 0,42%

Según informa El País, la entidad catalana es la única que ha presentado una oferta, porque Banco Santander y Banco Popular finalmente no lo han hecho.


Cuando hace unos meses el banco británico puso en venta su filial en España, los expertos de Citigroup avisaban de que el que la comprara sufriría un nuevo consumo de capital, una idea poco alentadora cuando aún no se han disipado las dudas sobre la salud de los bancos.

Los bancos que menos capital consumirían con esta compra serían Banco Santander y BBVA, decían en Citi, pero esta apreciación no contaba con que la entidad vasca se adjudicaría finalmente Catalunya Banc.

Otra lectura que hacían pasaba porque el 41% de los 24.100 millones de euros en préstamos de la cartera de Barclays España está concentrado en Madrid, lo que la hace más atractiva para CaixaBank o Banco Sabadell. Este último ha asegurado que no participa en el proceso.

Según fuentes del mercado citadas por El País, el banco británico podría intentar hacer una segunda vuelta en septiembre para incentivar la competencia.

contador