• Conozca qué valores podrían darnos una alegría en el corto plazo
arcelormittal, acero, arcelor

Mientras el Ibex continúa con su estado apático y apagado (este jueves de nuevo cotiza plano, con levísimas subidas del 0,01% en estos momentos, hasta los 11.051 puntos), nosotros seguimos con nuestra particular tarea de ofrecerles a diario alternativas de inversión atractivas. En este caso, nuestros analistas recogen aquellos títulos que podrían romper al alza en el corto plazo. Vean cuáles son, de la mano de César Nuez y José María Rodríguez.

  • 25,455€
  • -0,16%
  • 13,765€
  • 0,51%

Enagás: aunque está perforando el primer nivel de soporte que tiene en los 26,34 euros, es un valor a tener muy en cuenta ya que podría estar dando forma a un throw back, figura de continuación de tendencia. Solo nos posicionaremos tras ver un cierre de sesión por encima de los 28,55 euros.

Iberdrola: tras atacar los máximos de los últimos años que tiene en los 6,24 euros, se está tomando un respiro, pero la fuerte tendencia alcista que viene desarrollando desde hace meses nos invita a pensar en la superación de este nivel de precios y en la continuación de las ganancias hasta los 6,9 euros.

Red Eléctrica: al igual que los otros dos valores, se encuentra cotizando en una fuerte tendencia alcista, justo en las inmediaciones de sus máximos históricos. La consolidación de las últimas semanas nos mantiene muy alerta a un más que posible cierre por encima de los 78,78 euros, lo que supondría un nuevo impulso alcista que podría llevar a la cotización hasta los 85 euros.

Indra: entre este miércoles y este jueves está recuperando todo lo perdido el lunes y el martes. La potencial figura de bandera está vigente pero sólo se confirmará por encima de 9,50. Por encima de este nivel daría una clara señal de compra.

Arcelor: esta mañana caía con fuerza y ahora cotiza en positivo. Los mínimos de este jueves coinciden con la directriz alcista de los últimos dos meses. Creemos que está preparando para iniciar un nuevo tramo al alza.

Facebook: este miércoles subió con fuerza pero días atrás presentaba una clara figura en doble suelo que, en condiciones normales, le llevaría por encima de sus máximos de los 82,17 euros. Por encima de aquí se situaría en subida libre.

Lee además:

Suaves compras para el Ibex por encima de 11.000 puntos: ¿la clave para que supere los máximos de 2014?

El BCE inyecta más liquidez a Grecia: eleva en 500 millones los fondos disponibles para la banca

contador