• Repsol dispone de unos 10.500 millones de euros para adquisiciones
  • Iberdrola y Abertis, otras empresas que disponen con liquidez para operaciones

Las grandes empresas del Ibex 35 cuentan con 101.000 millones de euros en liquidez para realizar adquisiciones. La pregunta es clara, ¿qué pueden comprar con ese dinero?

  • 11,495€
  • -0,99%
  • 15,440€
  • 0,46%

Expansión afirma en su portada que los grupos que forman el Ibex 35, más Endesa, que previsiblemente se incorporará tras su OPV, cuentan con 101.000 millones de euros de liquidez.

Encabeza la lista Telefónica, que cuenta con 23.000 millones de euros de liquidez. Sin embargo, la operadora está negociando en estos momentos la venta de su negocio en Reino Unido, O2, por el que podría ingresar 6.000 millones de euros, más una participación del 20% en BT.

Lea también: Telefónica quiere cerrar cuanto antes un acuerdo con BT sobre su negocio en Reino Unido

Por su parte, Gas Natural cuenta con una liquidez de unos 14.800 millones de euros, aunque el grupo ha comprado recientemente CGE en Chile y no es probable que realice más operaciones a corto y medio plazo.

Lea también: Gas Natural Fenosa premiará a sus accionistas con 397 millones de euros en dividendos

Quien está en todas las quinielas para anunciar una gran operación próximamente es Repsol, que cuenta con casi 10.500 millones de euros en liquidez y ha anunciado que analiza activamente oportunidades estratégicas.

Lea también: Repsol, con la escopeta cargada, tiene a tiro varias compras para aumentar su tamaño

Otras empresas que cuentan con liquidez para llevar a cabo operaciones corporativas son Iberdrola, con unos 10.000 millones de euros; y Abertis, con unos 6.200 millones de euros.

Lee también:

Iberdrola vende activos para financiar una compra en Estados Unidos

contador