• 0,400€
  • -1,48%
MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Quabit ha comunicado a la CNMV que “ha concluido con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera mediante la implementación de todas las operaciones dentro del primer trimestre del 2014, según lo previsto. Tal como ya fue debidamente informado al mercado, las principales características del acuerdo suscrito con los acreedores son las siguientes”:

- Cancelación de deuda financiera por importe de 497 millones de euros, quedando reducida a 317 millones de euros.

- Acuerdo con la Sareb, o “banco malo”, en relación a su posición acreedora global de 237 millones de euros, para la refinanciación de determinadas posiciones acreedoras hasta diciembre de 2016, de forma que coincidan en su vencimiento con el resto de la deuda financiera del grupo.

- Acuerdo con la Sareb y las entidades cedentes de créditos a la misma, para la comercialización y venta de los activos que garantizan dicha deuda con el fin de lograr la cancelación anticipada de la ésta.

- Aportación de liquidez a la compañía por importe de 6,2 millones de euros, y liberación de activos a la sociedad y sus sociedades dependientes por importe de 86 millones de euros, para que Quabit haga frente a otros compromisos económicos, gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad.

- Limitación del recurso contra la empresa respecto del resto de la deuda financiera de las entidades adheridas formalmente al proceso de negociación (excluyendo el 1% no adherido) quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma.

Asimismo, comunica que “finalmente no se ha condicionado el acuerdo a la obtención de un informe de un experto independiente designado por el Registro Mercantil acerca del mismo, sino a la obtención de un certificado emitido por el auditor de cuentas de la compañía sobre la suficiencia del pasivo que se exige para adoptar el acuerdo de conformidad con lo establecido” por la legislación vigente.

Quabit concluye que “considera un gran éxito haber conseguido cerrar el proceso de refinanciación que inició hace algunos meses, beneficiándose de un desapalancamiento significativo que le permite continuar con su actividad empresarial en un momento de especial incertidumbre, agradece la muestra de confianza de las entidades financieras que lo han hecho posible confiando en su futuro”.

Quabit parte hoy de los 0,124 euros.

S.C.
contador