• Principales titulares de la prensa económica, generalista y digital
  • Sarkozy logra frenar a la ultraderecha de Le Pen en las provinciales francesas
susana diaz psoe andalucia

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondiente a la jornada de este lunes.

  • 15,312€
  • 1,00%

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días afirma que Susana Díaz triunfa y que los nueve escaños de Ciudadanos son la llave para gobernar. También que Telefónica y Orange calientan la carrera del dividendo en las telecos.

Expansión destaca la victoria de Susana Díaz y que podrá gobernar con pactos puntuales. También señala que Telefónica triplicará la velocidad en fibra óptica a sus clientes y que moverá a todos sus clientes de ADSL a fibra óptica.

PRENSA GENERALISTA

El Mundo titula que Díaz se legitima, el PP queda tocado e irrumpen Podemos y Ciudadanos. También destaca que Sarkozy logra frenar a la ultraderecha de Le Pen en las provinciales francesas.

El País afirma que Díaz obtiene una sólida mayoría, que el PP recibe la peor votación en 20 años, que Podemos se apodera del espacio de IU y que Ciudadanos puede tener la llave del Gobierno. Señala también que Felipe González defenderá a los dos principales presos políticos de Venezuela y que la derecha ha conseguido una contundente victoria electoral en Francia.

ABC cambia el enfoque y afirma que el bipartidismo se mantiene, porque PP y PSOE han sumado 80 de los 109 diputados y porque Podemos y Ciudadanos han sumado poco más del 10% de los votos, muy lejos de las expectativas.

La Razón señala que Díaz gana y frena a Podemos y que Ciudadanos se convierte en la llave en el Parlamento andaluz y que Podemos irrumpe con 15 diputados y hunde a IU. También que Rajoy deberá revisar su estrategia electoral tras el castigo al PP.

Lea también: En directo | Elecciones andaluzas 2015: las reacciones a los resultados

PRENSA DIGITAL

El Confidencial afirma que Díaz resiste el embate de Podemos pero necesita a Rivera; el PP se hunde. También que el desastre andaluz pone en jaque a Rajoy y cuestiona su táctica para las generales. Además, señala que Ciudadanos condena a UPyD a la nada. A nivel empresarial, Deutsche Bank sopesa la venta de su banco en España, con una red de 2.500 oficinas.

VozPópuli afirma que Susana Díaz iguala los 47 diputados de 2012, pero queda prisionera de Podemos o Ciudadanos para gobernar sin sobresaltos. También destaca la portada con la revista alemana Spiegel con Merkel entre nazis que ha desatado polémica mediática.

Público afirma que el PSOE toma oxígeno, Podemos se consolida y el PP se desmorona y que UPyD se queda fuera del Parlamento. También destaca que Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su ruptura en Facebook.

El Diario afirma que el PSOE gana en Andalucía y el Partido Popular se hunde. Libertad Digital destaca la victoria de Susana Díaz y el descalabro histórico del PP.

Lee además:

Las claves de los resultados en las elecciones de Andalucía: ¿quién permitirá gobernar a Susana Díaz?

contador