• BBVA acelera las prejubilaciones con 1.500 salidas
  • Kutxabank echa al presidente tras perder la apuesta para salir a bolsa
  • El plan económico de Podemos también centra la atención

Estos son los titulares de la prensa económica, generalista y digital en España correspondientes a la jornada de hoy viernes:

  • 4,512€
  • -0,73%

FCC

  • 12,520€
  • -0,32%

Cinco Días afirma que Carlos Slim tendrá cuatro asientos en el Consejo de Administración de FCC. Martinsa debe 700 millones a acreedores no financieros. Santander reactiva las supercuentas: 1,75% en Cataluña. BBVA acelera las prejubilaciones con 1.500 salidas.

El Economista titula que Podemos propone nacionalizar los sectores bancario y eléctrico. Kutxabank echa al presidente tras perder la apuesta para salir a bolsa.

El País señala que Escocia logra una histórica cesión de autonomía fiscal. Podemos renuncia a sus propuestas económicas más radicales. Peña Nieto lanza reformas drásticas en México ante las protestas. Ocho diplomáticos españoles salvaron a judíos del Holocausto.

ABC señala que el hermano de Tania Sánchez también recibió un piso protegido.

Plácido Domingo dice en El Mundo que la ilusión de Podemos necesita contrastarse con la realidad. García Abadillo pide una segunda transición o una tercera república.

La financiación ilegal tendrá penas de hasta cinco años de cárcel, afirma La Razón, tras las medidas presentadas por Rajoy. El utópico plan de Podemos: banca pública y que el crédito sea un derecho. La Generalitat quiere multar a las radios que no publicitaron el 9-N.

El Confidencial afirma que el pequeño Nicolás buscó hace 14 días en un hotel el vídeo de un alto cargo con menores. Las Koplowitz no tendrán el poder ejecutivo en FCC por primera vez en 70 años. El Gobierno revende medidas anticorrupción anunciadas desde 2013. Pedro J. podrá fundar un medio en 2015 tras alcanzar un acuerdo nocturno con Unidad Editorial.

Público afirma que los viajes pagados por Monago con su tarjeta eran para que volase su pareja de entonces, Olga María Henao.

Lee además:

BBVA y Catalunya Banc: ni jueces, ni el FROB, ni independentismo paran la integración

Claves bursátiles de la sesión: atentos al Black Friday y al IPC y el desempleo de la zona euro

contador