ibex

A continuación repasamos los titulares más destacados de este viernes en la prensa generalista y especializada:

  • 1,455€
  • 1,04%

PRENSA GENERALISTA

El País publica que “Ruz procesa a 40 empresarios y políticos del PP por la Gürtel” y que “Draghi acepta estimular la economía de la zona euro más allá de 2016”. Añade que “Sánchez anuncia listas abiertas y prepara el camino a pactos poselectorales” y recuerda que Andalucía será la primera cita electoral del año, recogiendo los resultados de la encuesta del CIS allí.

El Mundo insiste en el asunto del ático de Ignacio González y dice: “Los indicios que vio la Udef mantiene viva la investigación”. Destaca también que “La pujanza de Podemos amenaza con dejar una Andalucía ingobernable” y que “La DEA rastrea por blanqueo los amistosos de Messi”.

ElConfidencial publica que “El PP logra un año de tregua en plenas elecciones hasta el juicio de la Gürtel” y va un paso más allá en el asunto del ático de González: “Los comisarios ante el juez: así se fraguó la investigación sobre el ático de Ignacio González”.

En La Vanguardia leemos que “Ruz envía a juicio al PP, Bárcenas, Correa y Ana Mato por el caso Gürtel”, mientras que ABC dice: “Las reformas económicas dan la vuelta a la imagen de España”.

Libertad Digital también habla del juez Ruz y el PP: “Ruz sienta en el banquillo a tres tesoreros del PP: Bárcenas, Lapuerta y Sanchís”.

Elperiodico.es dice: “Ruz fija una fianza civil de 449 millones para la 'trama Gürtel'”.

En Vozpopuli leemos que “Brufau cederá todo el poder a Josu J. Imaz en la junta de Repsol y se quedará como presidente honorífico” y siguen con el caso López Madrid: “López Madrid se defiende con los emails de contenido erótico que le envió la doctora”.

PRENSA ESPECIALIZADA

Expansión lleva a portada los resultados de Mercadona: “Mercadona gana un 5% más y factura 20.000 millones”. Además destaca que “El BCE empieza a comprar deuda y se muestra optimista” y dice que “Slim intenta pactar con Hispania el control de Realia”.

Cinco Días cuenta que “Banco Sabadell se refuerza con una ampliación de capital por 770 millones”.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: la atención se centra en el Informe de Empleo de Estados Unidos

contador