Prisa 630px

Prisa se ha visto obligada a rebajar en 31 millones el precio de venta del 56% de Canal+ a Telefónica (precio inicial: 750 millones de euros), registrando un deterioro adicional de 23,8 millones. Para evitar la quiebra, el grupo ha convertido la deuda del Tramo 3 en un préstamo participativo.

  • 0,340€
  • -0,87%

Noticia negativa para Prisa ya que supone rebajar el precio de venta del 56% de Digital+ de 750 millones a 719 millones. Además, aparte de este primer ajuste, todavía se podría rebajar más el precio de venta final hasta que se cierre definitivamente la operación”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Noticia negativa para Prisa ya que supone rebajar el precio de venta del 56% de Digital+ de 750 millones a 719 millones

El contrato de venta firmado con Telefónica incluye una serie de cláusulas que obligan a ajustar el monto de la operación en función de la evolución del negocio de Canal+, el número de clientes y el resultado del contencioso que mantiene Prisa con Mediapro en Corte de Arbitraje de París, donde se juegan unos 100 millones de euros por los derechos del fútbol de las temporadas 2012-2015.

Los expertos de Self Bank, en declaraciones a Bolsamanía la pasada semana, se referían, precisamente, a la importancia de la venta de Canal + para Prisa: “La entidad está a la espera de la aprobación por parte de la CNMV de la venta de Canal Plus, su joya de la corona, a Telefónica, lo que implicaría una entrada de liquidez abundante que podría elevar el precio de cotización, y la posterior reducción de la deuda. A partir de ese momento, podría ser que alguna entidad como Mediaset pujara por ella, pero no creemos que ese momento haya llegado, ya que tanto la deuda como los resultados de los últimos trimestres continúan siendo factores en su contra”, explican desde Self Bank.

Lee además:

Prisa otra vez disparada mientras continúa haciendo caja y reorganizando su accionariado ¿Se está preparando para ser comprada?

contador