Prisa 630px

Prisa ha cerrado este jueves la subasta inversa de deuda dirigida a sus entidades acreedoras, en la que ha recomprado un total de 63,07 millones de deuda propia. Para ello, el grupo de comunicación ha empleado 43,7 millones procedentes de la venta de acciones de Mediaset.

  • 0,341€
  • -0,87%

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta operación se ha cerrado a un precio medio del 75%. Prisa ha llevado a cabo esta subasta inversa (dutch auction) en dos rondas. La primera fue el miércoles, 25 de febrero, y, al igual que la segunda, se cerró con un descuento de 25 céntimos por euro.

Lea también: Prisa, el próximo chicharro que podría explotar al alza

REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

Tras la venta por parte de Prisa de acciones de Mediaset España, que supuso la reducción de su participación el grupo de comunicación ha decidido destinar los 47,30 millones de euros obtenidos a la recompra con descuento de parte de su deuda financiera.

Las dos fases de esta semana se suman a las anunciadas en mayo, agosto y septiembre de 2014. Prisa ha amortizado un total de 839,74 millones de euros de deuda desde la firma del contrato de refinanciación, en diciembre de 2013.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de Prisa han subido un 4,73%, hasta 31 céntimos.

Lea además:

Prisa reduce su participación en Mediaset España

Mediaset pone en marcha una recompra de acciones propias para reducir capital social

Cebrián y Polanco presentan su dimisión al consejo de Mediaset

contador